viernes, 6 de marzo de 2009

El Miedo.





1.- "El que vence el miedo puede vencer a su peor enemigo".
              Bacon.

2.- "El temor es la medida de las cualidades del ánimo".
              Virgilio.

3.- "El miedo es natural en el prudente
y saber dominarlo es de valiente".
              Alonso de Ercilla.

4.- ENTONCES...

Entonces nos resulta
que estas manos sencillas:

resulta que estas manos temerarias
que han apretado mil veces
el gatillo
de un fusil extranjero,
que se han ensangrentado
entre la franelilla
y el pecho sin latido
de un camarada muerto...

ahora están temblando
de pavor y de angustia
ante la suavidad de tus cabellos.
          Servando Garcés F.

5.- "El miedo es el más ignorante, el más injusto y el más cruel de los consejeros".
          Edmund Burke.

6.- "Siempre se ha de conservar el temor, más jamás se le debe mostrar".
          Quevedo.

7.- "El miedo es un impedimento para amar".
          Anthony de Mello.

8.- "Puede haber amor sin celos, pero no sin temores".
          Miguel de Cervantes Saavedra.

9.- "¡Tengo miedo de todo!. Tengo miedo de lo que vi, de lo que hice y de lo que soy, y de lo que más tengo miedo es de salir de esta sala y nunca más en la vida sentir lo que siento cuando estoy contigo".
          Film: Dirty Dancing.

10.- "Miedo a amar. ¿Qué puede haber más hermoso? . ¿Que riesgo mayor vale la pena correr?. Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreir.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca". Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura".
          Film: "Perdona si te Llamo Amor".

11.- "Yo he repartido papeletas clandestinas,
gritado: ¡VIVA LA LIBERTAD! en plena calle
desafiando a los guardias armados.
Yo participé en la rebelión de abril:
pero palidezco cuando paso por tu casa
y tu sola mirada me hace temblar".
          Ernesto Cardenal.
         "Epigramas".

12.- "El miedo es más injusto que la ira".
          Amado Nervo.

13.- "El que conoce el amor conoce el miedo, los temores, los sueños, las locuras y sólo quiere un día más de su ternura y de su frescura".
          Jesús Soto

14.- "De lo que tengo miedo es de tu miedo".
          William Shakespeare.

15.- "Cuando el amor es real e incontrolable, nos entra un miedo indefinible e intolerante, porque así debe ser o así debemos ver; que no hay nada igual a él".
          Pablo Colín.

16.- "El miedo es mi compañero fiel, jamás me ha engañado para irse con otro".
          Woody Allen.

17.- "Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo".
          Anónimo.

18.- "La energía contraria al amor es el miedo y éste es el que nos friza, nos inmnoviliza y nos impide renovarnos y superarnos".
          María Aduque.

19.- "El miedo no es más que un deseo al revés".
          Amado Nervo.

20.- "El miedo más grande es no encontrar el pedal del freno al amor y tener que chocar con él".
          Alamor.

21.- "¿Por qué hay miedo en tu corazón?. Detrás de tus pechos crecen flores, hueles a manzanas y a eternidad."
          Jens August Schade.

22.-  "No tengas miedo de amar...
vertirás lágrimas con amor o sin él".
          Chavela Vargas.

23.-  "Cierra el paraguas de tus miedos y recibe la lluvia del amor".
          Swani Omkarananda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario